En el área de repostería y masas de rebozado, Río Blanco desarrolla una línea de trabajo destinada a la elaboración de levaduras químicas, también conocidas como impulsores, gasificantes químicos o polvos de hornear. La industria recurre a los sistemas gasificantes químicos cuando no se puede o no se quiere utilizar levadura. La utilización de impulsores permite controlar la gasificación en función de la velocidad e intensidad deseadas. Con la utilización de los impulsores se busca un esponjamiento de la masa a través de la expansión del gas liberado.

El principio básico de la reacción gasificante consiste en la liberación de CO2 por la mezcla en medio acuoso de un carbonato o bicarbonato con un ácido orgánico o inorgánico. En condiciones normales la reacción es inmediata, pero en la mayoría de los casos interesa dosificar la liberación de CO2 de forma controlada. Para lograr el control deseado se desarrollan formulaciones que difieren en los componentes y en las proporciones de los mismos.

 



 

// PRODUCTOS ESPECÍFICOS

 

CRUSTASÁN FRR

Levadura química de doble efecto, con una primera gasificación tras el amasado y un repunte posterior. Utilizada en la fabricación de magdalenas aragonesas.

 

CRUSTASÁN

Consigue un efecto de gasificación intermedio entre el Crustasán LN y el Crustasán RD. Producto utilizado en la mayoría de las aplicaciones industriales por ofrecer una intensidad de gasificación moderada.

 

CRUSTASÁN RD

Levavadura química o de rápido efecto gasificante para procesos tecnológicos que precisen la gasificación en un breve espacio de tiempo tras el amasado. Utilización en la fabricación de magdalenas valencianas.

 

CRUSTASÁN LN

Levadura química para masas que necesiten una reacción gasificante ralentizada en el tiempo. Ideal paraindustrias que manipulan durante un largo tiempo masas preparadas con anterioridad y que necesitan que el efecto esponjante no se limite a los momentos inmediatamente posteriores a la mezcla de los ingredientes.

 

CRUSTASÁN SFC

Levadura química en la cual el agente acidificante es ácido cítrico anhidro. Comportamiento similar al Crustasán.

 

CRUSTASÁN SFT

Levadura química en la cual el agente acidificante es ácido tartárico. Efecto gasificante de características comparables al Crustasán.