Lácteos

La leche es una emulsión de elevada complejidad físico-química, que las hembras de los mamíferos utilizan para alimentar a sus crías. La leche y los productos lácteos influyen determinantemente en la alimentación de gran parte de la población mundial, debido a su enorme riqueza nutricional. El conocimiento y comprensión de sus propiedades se convierten en requisitos fundamentales a la hora de manipular o transformar este alimento de primer orden. La mayoría de los productos de origen lácteo se consumen en momentos y lugares muy alejados del sitio en el que se obtuvo la leche, siendo posible gracias a los tratamientos químicos y físicos que la industria moderna aplica metódicamente. Los avances tecnológicos perfeccionan continuamente los procesos lactológicos y permiten ofrecer al consumidor una gran variedad de productos.

 

En el tratamiento de la leche y productos derivados, los aditivos alimentarios se utilizan como sustancias necesarias para contrarrestar determinados efectos perjudiciales y para conseguir comportamientos tecnológicos deseados.

 

La gama de productos que Río Blanco ofrece al sector lácteo se basa en las propiedades secuestrantes, reguladoras de pH y donadoras de carga eléctrica que atesoran las materias activas presentes. Las interacciones entre los aditivos con el calcio y con las proteínas lácteas son determinantes para la consecución de los objetivos tecnológicos deseados.

 

La leche es una emulsión de enorme complejidad en la que pequeñas variaciones de las condiciones físico-químicas producen efectos especialmente intensos. Con el uso de aditivos alimentarios se obtienen respuestas tecnológicas intencionadas mediante la adición de sustancias con funciones definidas.

 

La gama de productos estabilizantes que Río Blanco ofrece a la industria láctea es amplia y variada.

RIOFOIL®

Es empleado en la fabricación de queso en porciones para reemplazar las proteínas lácteas o el queso natural para proporcionar un untado suave y ligero.

BONKEST®

Producto especialmente desarrollado como Queso. Ideado como queso en la industria alimentaria para pizzas, lasañas, sandwich, cordon bleu, etc. Principalmente para fundir por acción del calor. Para más información haga click AQUÍ.

ADIFOS 75®

Mezcla homogénea de fosfatos alimentarios especial para el tratamiento de leche UHT. Produce un efecto estabilizante en las leches que se someten a temperaturas elevadas. Previene la precipitación de sales cálcicas y la coagulación de proteínas. No modifica la viscosidad ni la opacidad de la leche. Para  más información haga click AQUÍ.

ADIFOS 80®

Genera un efecto estabilizante en la leche UHT previniendo la formación de precipitados cálcicos y creando un complejo caseína-calcio-fosfato estable.

ADIFOS 85®

Genera un efecto estabilizante en la leche UHT previniendo la formación de precipitados cálcicos y creando un complejo caseína-calcio-fosfato estable.

NADIFOS 60®

Aditivo especial para el tratamiento de natas. La materia activa del producto se concentra en finas láminas en la crema de la leche, estabilizando la espuma y el pH. Confiere a las caseínas una mayor hidratación y un aumento de la viscosidad. Reduce el efecto de sinéresis.

NADIFOS 40®

Aditivo especial para el tratamiento de natas que sufren un tratamiento térmico UHT. Con este tratamiento se incrementa notablemente la vida comercial del producto.

CADIFOS 32®

Aditivo de características especiales basado principalmente en fosfato tricálcico para el enriquecimiento en calcio de la leche. Producto inerte y de tamaño de grano microfino que no influye en la estabilidad de la leche y no es detectado por los sentidos al tomarla. Para más información haga click AQUÍ.

QUEFOS®

Amplia gama de sales de fusión y recubrimientos para la elaboración de queso fundido en lonchas, porciones o bloques para untar, elaborada con las materias primas de mayor calidad del mercado. Consulta toda la variedad disponible AQUÍ.